Miércoles en Zenda. Miércoles de narrativa extranjera. Miércoles, en este caso, de La chica que vive al final del camino, la novela que catapultó a la fama al escritor, guionista y publicista estadounidense Laird Koenig (Seattle, 1972), originalmente publicada en 1973 y tres años después adaptada al cine por Nicolas Gessner, en una película protagonizada por una joven Jodie Foster y Martin Sheen. La novela, traducida ahora al español por Jon Bilbao para el sello editorial Impedimenta, participó de una redefinición del género de terror en la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX.
La propia editorial apunta, acerca del libro: «Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante».
—————————————
Autor: Laird Koenig. Traductor: Jon Bilbao. Título: La chica que vive al final del camino. Editorial: Impedimenta. Venta: Todos tus libros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.
4.6/5
(28 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: