Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Una mañana en la Feria del Libro de Madrid - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Una mañana en la Feria del Libro de Madrid

Sábado por la mañana, primera visita de este año a la Feria del Libro de Madrid. Los miles de paseantes se dividen entre los que buscan caras famosas y los que tratan de encontrar historias para alimentarse durante las próximas semanas. Yo no tengo claro qué busco. Sólo sé que huiré de las colas de...

Sábado por la mañana, primera visita de este año a la Feria del Libro de Madrid. Los miles de paseantes se dividen entre los que buscan caras famosas y los que tratan de encontrar historias para alimentarse durante las próximas semanas. Yo no tengo claro qué busco. Sólo sé que huiré de las colas de youtubers y de las firmas de libros de autoayuda. Me jode, pero son las más largas.

Tras hora y media salgo del recinto con bolsas llenas de folletos, suplementos, periódicos y tres libros. Mucho peso, por los folletos, para este calor. He tenido que cortarme, es difícil no quemar la tarjeta de crédito, es un ambiente en el que el cuerpo pide talar el Amazonas, pero he sido selectivo y me voy contento. No sé si os interesa mucho qué va en la bolsa que no acabará en el contenedor de reciclaje, pero como ésta es mi celda, os voy a contar qué me llevo y por qué. Serán, seguramente, libros de los que acabaré hablando en este mismo blog:

Esta canción me recuerda a mí, de Joe Pernice (Blackie Books)

Se viene a la prisión de Zenda por culpa de Nick Hornby. Le han puesto una solapa en la que el británico recomienda esta novela, así que no puedo evitar comprarlo, es un señor que domina mi voluntad desde Fiebre en las gradas y Alta fidelidad. Si él dice que en estas páginas hay talento, me fío, luego ya veremos. Además, el libro habla de un músico haciendo canciones, un argumento con el que me identifico. Lo mismo aprendo algo.

La vuelta a Europa en avión, de Manuel Chaves Nogales (Libros del Asteroide)

Me lo llevo para completar la colección. Llevo unos años celebrando la recuperación de la obra del periodista sevillano en formato electrónico y las reediciones en papel merecen la pena. Hasta hace bien poco la mayoría de los plumillas no sabíamos que la tribu patria contaba con una figura de este tamaño a tan sólo unas décadas de distancia, las cosas como son. Pero más vale descubrir, aunque sea tarde, que Chaves Nogales es necesario, no contingente.

Me veo tentado a pillar de nuevo Juan Belmonte: Matador de toros en la versión de la Editorial Renacimiento, pero me reservo, ya la he leído dos veces y tengo que elegir bien en qué invierto el siguiente movimiento de tarjeta.

Disparen al humorista, de Darío Adanti (Astiberri)

Una señora que dice curar enfermedades mortales con chorradas mágicas tiene más cola que Darío Adanti, que presenta en una de las casetas su cura real contra la estupidez. En plan reivindicativo, y porque le tenía especiales ganas al trabajo del argentino, me pongo en la cola. Somos dos esperando, pero como el autor se toma su tiempo dando conversación y dibujando una tostadora en cada dedicatoria, la fila crece. Ya somos más que la señora que vende humo. Gol.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Txema Valenzuela

Empeñado en contar lo que pasa en formatos que no existen. Siempre vuelvo a los libros. Sin ficción, Hamlet no hubiera podido demostrar que su tío Claudio era el asesino de su padre. @txemavalenzuela · txemavalenzuela.com

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Josa Serrano
1 año hace

Este va a ser mi segundo año vendiendo libros, en la Feria del Libro de Cádiz en mi caso. Vendemos libros en nombre de una asociación de personas con discapacidad y todos los ejemplares son donados por personas que quieren quitarse libros viejos de encima y, de paso, colaborar con una buena causa.

Es una experiencia curiosa. Como estudiante de Filología (y a este respecto Integrador Social) soy el único que dedica el tiempo a ordenar los libros según géneros, temática, público de interés, etc. Por mis manos pasan libros de todo tipo: ejemplares descatalogados, valiosas ediciones que en internet se encuentran por más de 50€ a causa de la especulación (que nosotros vendemos a 3€ como máximo), y mucha literatura recreativa.

Tenemos un rincón minúsculo, y el calor de julio a veces se hace insoportable, pero es reconfortante cuando consigues entablar conversación con algunos de los visitantes, o cuando alguna persona solidaria viene con una bolsa llena de libros en busca de otro dueño. No es raro que muchos de esos libros, al venderlos, regresen a nosotros en la próxima feria.

He tenido varias experiencias en ferias de distintas ciudades, pero de todas ellas, me quedo con la de librero.

Melkisedek
Melkisedek
1 año hace

Inteligente y divertido artículo

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]