Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Sin tregua (Tiempos de coronavirus 6)  - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Sin tregua (Tiempos de coronavirus 6) 

Se necesitan torrentes que arrastren hasta el mar circos enteros, elefantes y jirafas, que se asombren los cocodrilos, que enmudezcan las hienas. Han de ahuyentarse las águilas y hasta que no se espanten los cuervos ha de seguir lloviendo. Cuando el mundo duerma, mientras respire la hierba, un diluvio ha de asolar ciudades y aldeas,...

A qué viene esta llovizna tibia, sin carácter, como un susurro. Antes de llegar ya se ha arrepentido. Ni empapa ni dejará rastro. Ahora es urgente una tormenta que ahogue las alcantarillas, que desborde las acequias, que no den abasto las gárgolas.

"Cuando el mundo duerma, mientras respire la hierba, un diluvio ha de asolar ciudades y aldeas, el agua debe saltar encima de los puentes y la sal ha de llegar hasta la nieve"

Se necesitan torrentes que arrastren hasta el mar circos enteros, elefantes y jirafas, que se asombren los cocodrilos, que enmudezcan las hienas. Han de ahuyentarse las águilas y hasta que no se espanten los cuervos ha de seguir lloviendo.

Cuando el mundo duerma, mientras respire la hierba, un diluvio ha de asolar ciudades y aldeas, el agua debe saltar encima de los puentes y la sal ha de llegar hasta la nieve.

No queda otra opción.

Desenvainen, si no, sus aceros los mejores guerreros. Empuñen sin parpadear las espadas, miren a través de sus yelmos los ojos del enemigo y espoleen sus caballos mientras apuntan a su corazón las lanzas afiladas.

No hay tregua, no debe haberla.

4.4/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Manuel Llorente

Periodista, redactor jefe de Cultura de El Mundo. Autor de dos libros de poemas: Desmesura y Si la palabra fuera un espejo. @llorente_manu

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]