Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Pirámides - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Pirámides

No obstante encontró algo en la arena, algo pequeño, pero se podía distinguir perfectamente. Era como una pirámide, y en una de sus caras se podía leer: “Ve al Noroeste y encontrarás la respuesta”. Todos buscamos respuestas, y él también. Llevaba caminando quince días y sabía a dónde iba, pero aquella inscripción le hizo variar...

Tenía el aspecto de un tuareg, cubierto el rostro con un velo, la tez morena, muy curtida por el desierto. Caminaba despacio, cansinamente, pero con un ritmo constante, seguro de que llegaría a su destino. Miraba al norte, que le guiaba, y veía la arena y el cielo, el horizonte lejano. Los colores eran muy puros, transparentes, sólo dos colores. Aquello era como flotar en la nada, pero él seguía caminando. Siempre había vivido en la nada.

No obstante encontró algo en la arena, algo pequeño, pero se podía distinguir perfectamente. Era como una pirámide, y en una de sus caras se podía leer: “Ve al Noroeste y encontrarás la respuesta”. Todos buscamos respuestas, y él también. Llevaba caminando quince días y sabía a dónde iba, pero aquella inscripción le hizo variar el rumbo. Nadie se toma el trabajo de poner una marca en el desierto para nada; aquello debía de ser obra de un sabio, y él confiaba en los sabios.

Siguió caminando, y lo hizo durante toda una semana, hasta que se encontró con una segunda pirámide, con otra inscripción, unos signos muy extraños, como círculos. Esta vez no entendía lo que estaba escrito, pero él decidió continuar con el camino marcado por la primera pirámide.

"Caminó durante dos días más y al final cayó derrengado, preparado para la muerte. Había tomado una decisión y la había seguido hasta el final"

Y así encontró una tercera y una cuarta pirámide. Siguió caminando, hasta que se internó en una tierra mucho más dura, donde el sol pegaba infinitamente más fuerte. La arena era como cal, y a él apenas le quedaba agua.

Caminó durante dos días más y al final cayó derrengado, preparado para la muerte. Había tomado una decisión y la había seguido hasta el final. Este tipo de cosas llevan a la victoria o a la derrota, a la gloria o a la muerte.

La segunda inscripción, en la lengua olvidada de los Luas, tribu extinguida hace cientos de años en el Sáhara, decía: “La respuesta a la pregunta te aguarda”. La inscripción de la tercera pirámide decía: “Al ver la luz deberás ser fuerte”. Y la cuarta: “Morirás en el próximo día, pero la luz te guiará”.

4.2/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]