Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Pétalos y plástico en American Beauty - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Pétalos y plástico en American Beauty

Dicho esto, si te apetece darte un simple garbeo y recordarla, aquí tienes el tráiler: Pero esta sección no va de películas, ni de tráileres, aunque American Beauty sea una gran película, no sólo porque ganó cinco Oscar en las categorías mejor película, mejor director, mejor actor, al hoy proscrito Kevin Spacey, mejor guion original...

El tráiler de American Beauty es demasiado explícito. Lo muestra todo, lo cuenta todo. No lo veas, si no quieres que te destripen de nuevo la película. No lo veas, si a estas alturas del milenio no has visto este largometraje dirigido por Sam Mendes y protagonizado por Kevin Spacey y Annette Bening, o si lo viste en 1999, ha llovido ya, cuando se estrenó, y te apetece volver a pasar un buen rato contemplando las desventuras de los Burnham y los Fitts, dos familias de Chicago que están intentado sobrevivir al sueño americano. La película, por cierto, llegó a los cines latinoamericanos del otro lado del charco con el título de Belleza americana.

Dicho esto, si te apetece darte un simple garbeo y recordarla, aquí tienes el tráiler:

Pero esta sección no va de películas, ni de tráileres, aunque American Beauty sea una gran película, no sólo porque ganó cinco Oscar en las categorías mejor película, mejor director, mejor actor, al hoy proscrito Kevin Spacey, mejor guion original y mejor fotografía. Esta sección va de escenas, de escenas míticas de películas de los años noventa, como la que mostramos la semana pasada de Sin perdón, con Clint Eastwood y Gene Hackman.

En American Beauty hay al menos dos escenas antológicas. Y entre ellas no incluyo la inicial en la ducha de Lester Burnham. La que quiero recordar aquí y ahora es la escena de la bolsa, con música de Thomas Newman:

La otra (ojo, siempre hay una otra) es la escena de las rosas. Copiada, plagiada y convertida en meme hasta la saciedad:

Entre los pétalos y la bolsa, me quedo con el plástico. ¿Y tú?

[ttt_showpost id=»99648″][/ttt_showpost]

5/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Audrey Soprano

Más cine, por favor

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]