El musical Los pilares de la tierra, basado en la novela homónima de Ken Follett, se estrenará en Madrid a nivel mundial el próximo mes de noviembre y contará con una puesta en escena inmersiva que buscará trasladar al espectador a un viaje épico por la Inglaterra del siglo XII.
Tras subir al escenario El médico, El tiempo entre costuras y La historia interminable, el productor musical Dario Regattieri vuelve a ponerse al frente de una superproducción. Este best seller, que ha vendido ya más de 27 millones de ejemplares, narra una historia de emoción y suspense que ahora Regattieri lleva al terreno musical. La producción, que tiene un presupuesto de 4 millones de euros, cuenta con la música de Iván Macías y la letra de Félix Amador, quienes llevarán al espectador a un mundo de reyes, luchas de poder, castillos y grandes pasiones en torno a la construcción de una catedral, ha explicado la productora Beon Entertainment. Para ello, utilizan herramientas de inteligencia artificial (IA) para convertir el teatro un inmenso escenario y situar al espectador en el centro de la acción.
El musical, que se estrenará en el Teatro EDP Gran Vía, cuenta una historia de ambición, amor y lucha a través de proyecciones 360º y sonido envolvente. Está previsto que en el montaje trabaje un equipo de más de 70 personas, entre el elenco, equipo artístico, especialistas de efectos especiales y profesionales de la esgrima, que coreografiarán las escenas de lucha.
5/5
(1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: