Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Lepisma y lo homérico - Quim Carro - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Lepisma y lo homérico

—Te dejo este manuscrito de La Odisea, de puño y letra del mismo autor, por tres paquetes de tabaco. —Pero Lola… —Llámame Dolores, que no hay confianza. Si habéis visto películas de cárceles sabréis que en ellas siempre aparece un personaje que te consigue cosas a cambio de algo, alguien que en términos neoliberales sería...

Tras escuchar Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts, la canción de Manowar, ponía en el equipo de música el CD The Odyssey, de Symphony X, mientras reflexionaba sobre el escaso poso que la obra de Homero ha dejado en la civilización occidental; es curioso que ese fuera el momento elegido por Dolores para intentar venderme uno de sus productos.

—Te dejo este manuscrito de La Odisea, de puño y letra del mismo autor, por tres paquetes de tabaco.

—Pero Lola…

—Llámame Dolores, que no hay confianza.

Si habéis visto películas de cárceles sabréis que en ellas siempre aparece un personaje que te consigue cosas a cambio de algo, alguien que en términos neoliberales sería definido como un emprendedor. En Cadena perpetua este individuo está interpretado por Morgan Freeman; en Carfax, un psiquiátrico tan similar a una prisión, ese papel lo ejerce Dolores.

—Piensa que los ojos del mismísimo Homero se posaron sobre este papel que sostengo; y no es cualquier papel, es papel Galgo, mira los folios al trasluz.

Iba a explicarle la cantidad de incongruencias que estaba cometiendo pero me contuve: los consiguecosas no aceptan demasiado bien las críticas, y desde luego no disponen de libro de reclamaciones. Una de las características principales de Lol… Dolores es que no solía ofertar productos de primera necesidad, sino más bien impensables: un día podía intentar venderte los derechos sobre un largometraje perdido de Stanley Kubrick protagonizado por Pepe Isbert y al siguiente un afoto [sic] del rey Asurbanipal inaugurando la biblioteca de Nínive.

—Es un afoto porque son asirios; si fueran sirios pues sería una foto

—Aaaah, claro, claro…

De todos modos era mejor estar a buenas con ella, así que a los tres paquetes de tabaco que me pedía por el manuscrito añadí una caja de bombones de regalo; se le cambió el semblante.

—Un placer hacer negocios contigo, Dolores.

—Hombre, por Dios, ¿pero cómo me llamas así? Tú llámame Lola, por favor te lo pido.

5/5 (18 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Quim Carro

Quim Carro (Tarragona, 1973), autor de Divitos y coleando, es licenciado en Historia y un apasionado de la creación de relatos, ya sea en viñetas de cómic o en páginas manuscritas. @QuimCarro

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]