Vera Farmiga (Alex) y George Clooney (Ryan), en Up in the air.
Las tías lo tenéis más fácil, le suelta un chaval de diecimuchos o veintipocos a una chica a las puertas del Mercadona, ayer por la tarde, a eso de las seis, hora de botellón, y me meto en el súper mordiéndome la lengua, con ganas de decirle cuatro cosas bien dichas al niñato, y mientras compro, mascullo todo lo que me viene a la cabeza, ¿más fácil para qué, imbécil? ¿Para parir, para que nos abran en canal a la mínima para hacernos una cesárea, para currar mientras estás embarazada, para currar mientras amamantas a tu criatura, para soportar a los babosos que nos desnudan con sus miradas o que nos ofenden con su machismo, para vivir en decenas y decenas de países donde nos someten tanto los gobiernos como las familias, donde somos ciudadanas de segunda, máquinas de engendrar o de gozar, para qué lo tenemos más fácil las tías, gilipollas? Y como cuando salgo no los pillo, entonces sí que me cabreo, y llego a casa y me preparo un cubata repugnante, con ron coca cola cero azúcar y cero cafeína, me niego a poner zero con zeta, vaya chorrada, los del botellón han arrasado la zona de refrescos, y también las vitrinas con alcohol, tampoco quedaba un ron barato decente, y he pillado uno que tiene de caribeño lo que yo de marciana, y tecleo como siempre, mientras bebo, qué asco, bebo asqueada y sola, no hay nada peor que beber sola, y para estar acompañada llamo a mi amiga Rosa y se lo cuento y me dice:
—¿Ya estás pedo a estas horas?
—Qué va. Si me acabo de merendar un kéfir con arándanos.
Son las siete menos cuarto de la tarde, tampoco es tan pronto para beber, que conste.
Y replica:
—Claro. Estás fatal. Bueno, como siempre. ¿Y si el chico ese hablaba de los exámenes? ¿Y si estaba diciendo que las tías lo tenemos más fácil para aprobar, porque estudiamos más, por ejemplo, o porque directamente somos más inteligentes? Y que sí, que el machismo lo enmierda todo, qué te voy a contar que no sepas, pero tienes que tomarte las cosas menos a la tremenda, ¿vale?
—Vale —respondo.
Luego quedamos en vernos el próximo sábado. Tapas pijas y vino rico en una tasca y luego ya veremos, tardeo y ligoteo vieja escuela, sin aplicaciones, en algún sitio donde podamos bailotear, mueve tus caderas cuando todo vaya mal, cantaba Burning, y cuelgo, y me pongo otro ron con cola doblemente cero.
Necesito una evasión. Como Alex, la ejecutiva de Up in the air. Una evasión que, si puede ser, sonría como George Clooney y viaje ligero de equipaje, con la mochila vacía.
Hoy es 15 de enero de 2023 y tengo resaca.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: