Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
La paz de los sueños felices, de Carme Riera - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

La paz de los sueños felices, de Carme Riera

“Fue entonces, mientras espiaba aquella escena de amor, cuando la sirena voladora comenzó a estar segura de que tener brazos era mucho mejor que tener alas, porque las alas no permitían frotar piedras para obtener fuego, ni acunar criaturas ni jugar a pillar. Pero aún más que todo eso, siendo tan importante, no lo era...

“Fue entonces, mientras espiaba aquella escena de amor, cuando la sirena voladora comenzó a estar segura de que tener brazos era mucho mejor que tener alas, porque las alas no permitían frotar piedras para obtener fuego, ni acunar criaturas ni jugar a pillar. Pero aún más que todo eso, siendo tan importante, no lo era tanto si lo comparaba con la principal de sus funciones: permitir que dos seres se abrazaran hasta confundirse y fusionarse”.

¿Brazos para acariciar o alas para volar? La protagonista de este relato es una joven y curiosa sirena con alas en lugar de cola. Tras años viviendo recluida en una isla paradisíaca, regida únicamente por una autoridad femenina, decide huir y ver mundo. La aventura la lleva a parajes nunca vistos por las sirenas y a descubrir a los humanos.

En esta recreación tan actual como personal, Carme Riera vuelve a inspirarse en una figura mítica como pretexto para explorar las múltiples formas, implicaciones y contradicciones de la sensualidad y el deseo de las mujeres.

Zenda adelanta algunas páginas de este relato ilustrado por Silja Goetz.

***

—————————————

Autora: Carme Riera. Ilustradora: Silja Goetz. TítuloLa paz de los sueños felicesEditorial: Bruguera. Venta: Todostuslibros, Amazon, Fnac y Casa del Libro.

3.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

zendalibros.com

Zenda. Autores, libros & cía. zendalibros.com · @zendalibros · fb.com/zendalibros

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Gustavo
Gustavo
1 año hace

Excelente artículo, comprensión tranquila y profunda de algo que, en lugar de ser un motivo de guerra, debería serlo de celebración. Soy argentino, viví veintidós años en Barcelona y en mis primeras vacaciones en Buenos Aires mis familiares me oyeron hablar en sueños. Y hablaba catalán. La caída de la Torre de Babel castigó la arrogancia de las lenguas únicas y los hombres fuimos desde entonces exploradores de la variedad. ¿Para qué volver a los escombros del aburrimiento?

Kominsky
Kominsky
1 año hace

El ejercicio descriptivo logra insertar en tiempo y espacio, figurarse.
Valioso articulo que permite encajar en el proceso de la autora.
En una oportunidad mencionó, «lo que la vida no te da los libros te lo proporcionan….».
En este caso, los limites que la imaginacion impone, este articulo los derriba.

Josevi
Josevi
1 año hace

La imagen de los dos ordenadores es bonita, muy literaria, pero un poco absurda, ¿no? Un mismo ordenador podría tener millones de archivos abiertos a la vez, bastaría con saltar de una pestaña a otra. Si fueran máquinas de escribir, lo entendería por el engorro de cambiar de papel cada vez, pero con un ordenador…

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]