Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Galopando - Emili Albi - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Galopando

Nueva entrega de Mi vida por delante, la sección de textos publicados en Instagram por Emili Albi. Trece años después, ese caballo galopando en contradirección en la carretera de Castilla me sigue pareciendo de las cosas más bellas que he visto. ****** —Guillem: Papá, ¿vamos a bucear? —Yo: Cariño, en Madrid no hay mar. —Guillem: ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈...

Nueva entrega de Mi vida por delante, la sección de textos publicados en Instagram por Emili Albi.

Hoy hemos hecho limpieza de armarios y, en la operación, he encontrado este recorte de El País del 27/12/07. La foto es de Lucio Villalba.

Trece años después, ese caballo galopando en contradirección en la carretera de Castilla me sigue pareciendo de las cosas más bellas que he visto.

******

Guillem: Papá, ¿vamos a bucear?

Yo: Cariño, en Madrid no hay mar.

Guillem: ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

******

Esto puede sonar a ejercicio literario barato, pero no lo es. Cuando era niño creía, como todos, en la magia. Mi fe tenía la consistencia granítica de las que están hechas las creencias infantiles (no creo que haya material más inquebrantable). Pero yo no solo creía en la magia y en la inmortalidad, más que creer, sobre todo sobre todo lo que quería era «querer creer». Hasta el punto que hoy en día no sabría discernir qué era más poderoso: si la creencia o el deseo. Hoy entiendo que tan importante era la una como lo otro.

En mi caso, la pérdida de aquella inocencia fue un proceso largo y tortuoso que empezó en la tierna infancia y terminó en la juventud, quizá en los primeros años de la década de los veinte. Sé que en la decisión de convertirme en editor, a pesar de ser licenciado en derecho, tuvo mucho que ver la intención de sanar esa herida, la necesidad de rellenar ese vacío inmenso que el crecimiento me había dejado.

Quise curar con literatura las aspiraciones frustradas de inmortalidad, la fractura del pensamiento mágico y el abandono de la inocencia. Mis ruinas.

Y creo que, gracias a la literatura (en realidad, a la narrativa y otros tipos de creación), he podido escapar del dardo envenenado del tiempo, la indolencia y el cinismo. Lo que, humildemente pienso, en este mundo de mierda, algo es…

Imagen: Vuel Villa. 1936, Xul Solar (del que dijo Borges, entre otras alabanzas, que era «curioso sobre todos los arcanos, padre de escrituras, lenguajes, utopías […]»).

4.8/5 (18 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Emili Albi

Emili Albi (València, 1979) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Edición por la Universidad de Salamanca. Su carrera universitaria la combinó con estudios de arte dramático. Trabaja, desde hace casi veinte años, en el mundo de la edición, y ha ocupado diferentes puestos en grandes grupos editoriales, primero como editor de narrativa y después como responsable de un sello de no ficción. En la actualidad, dirige una importante editorial independiente. En el plano literario, es autor de los libros de poemas 'Amb veu d’on mai som vinguts' y 'Solitud i labor', ambos publicados por la editorial Neopàtria, y de la novela 'La amante ciega' (Altamarea, 2022), un falso thriller en el que Albi mezcla el mundo del arte con el de la asistencia sexual por medio de una sofisticada trama de secretos familiares. A lo largo de su carrera ha colaborado con diferentes medios.

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]