Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Esfera de esferas - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Esfera de esferas

Fueron aquellos momentos de duermevela, de ligera vigilia antes de despertarse y tomar el desayuno. Soñó que todos los cerebros de la humanidad estaban unidos, que se iban uniendo según los intereses de familia, económicos… los lazos de amistad, la unión entre los países, etc.; todos formaban una especie de cabeza universal que se movía...

Había sido una mala noche, de grandes sudores… y no todo habían sido buenos pensamientos. Seguramente tuvo varios sueños, pero solo recordaba uno, muy especial.

Fueron aquellos momentos de duermevela, de ligera vigilia antes de despertarse y tomar el desayuno.

Soñó que todos los cerebros de la humanidad estaban unidos, que se iban uniendo según los intereses de familia, económicos… los lazos de amistad, la unión entre los países, etc.; todos formaban una especie de cabeza universal que se movía junta y al mismo tiempo.

Soñó en aquel momento que su cerebro estaba pegado al de su padre, al de su madre… y a los de sus hermanos.

Soñó que nadie actuaba solo, que dependía de muchos otros. Aunque se podía desligar de ellos haciendo un gran esfuerzo. Podía dejar una antigua unión y entrar en otra, con fuerza y paciencia.

Soñó que el futuro del mundo iría por ahí, hacia una armonía mucho mayor en esa unión. Que las fronteras no serían necesarias, porque los intereses serían tan comunes entre todos los países que no importarían, no se verían y no contarían. Sería como una de esas grandes esferas que contienen dentro muchas otras y se mueven entre unas y otras, formando un mecanismo.

Soñó esto. No lo comprendió en ese momento, pero sí más tarde.

4.9/5 (8 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]