Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El show - Libertad Guerra
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El show

Es 8 de enero de 2023, otro domingo marrón, como todos los de enero, y ya no hay ganas de seguir el show, ni de continuar fingiendo.

Antonio de la Torre, en la película de Rodrigo Sorogoyen ‘La República’.

Es 8 de enero de 2023, otro domingo marrón, como todos los de enero, y ya no hay ganas de seguir el show, ni de continuar fingiendo, canta Love of Lesbian, en 1999, y cuando interpretan el tema en directo al terminarlo Santi Balmes suelta un estribillo de Jeanette, todas las promesas de mi amor se irán contigo, canta en un vídeo youtubero, y grita por qué te vas, por qué te vas, me olvidarás, me olvidarás, por qué te vas, por qué te vas, ¡por qué te vas!, y sin apartar los ojos del portátil pego un sorbo al cubata, y luego otro más, estoy borracha, tecleo borracha, con música de fondo, como tantas otras veces, y derramo una lágrima, no sé por qué ni por quién.

"Uno luce pecho lobo, con la camisa azul y campera, y ceñida para marcar bíceps. Otro se corta la coleta pero no deja los ruedos..."

Putas ganas de seguir el show. Escribo para mí y para nadie más. Y lo cuelgo aquí porque mi cajón se ha desbordado de palabras, ya no puedo guardar nada más ahí, las palabras que guardo y no publico son insoportables, los textos inéditos me bloquean.

Escribo y enero languidece, el año se despereza y después de los atracones navideños los políticos ya chapotean en las pocilgas mediáticas como unos gorrinos bien cebados, porque queda mucho para que pasen por el matadero de las próximas elecciones. A ellos sí que les mola, y les pone, el show. Uno luce pecho lobo, con la camisa azul y campera, y ceñida para marcar bíceps. Otro se corta la coleta pero no deja los ruedos, porque a un político de raza no le jubilan ni las urnas ni las cornadas. Otra sonríe, siempre sonríe, sólo sonríe. Otro sube el balón, y asiste, y dribla, y pivota, y tapona porque es un camaleón que puede seducirte desde cualquier posición. Y otro gobierna regio, con las palabras justas, mientras pone sus barbas a remojar, porque cualquiera de los otros puede mangarle el trono presidencial en las próximas elecciones. El show.

________

Columna ambientada en una España alternativa.

4.4/5 (25 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Libertad Guerra

Dicen que hay tres Españas. Pero hay otra más. La cuarta España es la España de la imaginación, una España que en 1981, después de que triunfara el golpe del 23-F, padeció una dictadura militar y en la que ahora, tras años de opresión, se ha instaurado la Tercera República. En esa cuarta España vive Libertad Guerra, periodista y escritora nacida en Lerma, Burgos, que en 2022 protagonizó la novela de Leandro Pérez La última noche de Libertad Guerra. La imagen que ilustra este perfil es una fotografía de Miguel Trillo hecha en la sala Rock-Ola en 1982.

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

2 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Ricarrob
Ricarrob
1 año hace

Sra. Guerra, paso hasta por que ha denostado a una de mis pelis favoritas, que ha denostado a una de mis canciones y a la Dión, una de mis favoritas voces. Se lo paso ya que hay gustos para cada cual. Pero mentar, para resignarse usted, al super cargante y super-super entre los super, yosoycomunistaperonosoytonto, ha colmado mi paciencia lectora. Húndase usted con o sin el Titanic, con o sin el gintonic y con toda la filarmonic.

Carmen Luisa González
Carmen Luisa González
1 año hace

Por error he puesto una estrella a este comentario. En realidad buscaba otro símbolo totalmente contrario.
Yo soy fan de la peli, de la banda sonora, de Di Carpio…
La tabla de salvación, no podía con los dos cuerpos. Jack intentó subirse y se volcaba. Demasiado ligera.

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]