Que quede claro.
Carlos Augusto Casas ha trabajado en cadenas de televisión como TVE, Antena 3, Cuatro, Telecinco y la Sexta; ha dedicado gran parte de su carrera al periodismo de investigación, donde ha logrado infiltrarse con una cámara oculta en una red de narcotraficantes, contratar a un sicario en Madrid y comprar varios prostíbulos para uno de sus reportajes.
¿Quieres saber cómo se llevó a cabo cada una de estas operaciones?
Pues mira la entrevista que te dejo después del texto.
Su primera novela, Ya no quedan junglas adonde regresar, ganó todos los premios del género negro habidos y por haber. Los mejores críticos y amantes del género no paraban de recomendarlo una y otra vez. Fopiani, tienes que leer a Carlos Augusto. Fopiani, ¿has leído a Carlos Augusto? Joder, que tuve que comprarme su novela porque la veía en todos lados y aún, varios años después, sigo diciendo que descubrir a Carlos Augusto fue uno de los grandes placeres que me ha regalado la literatura, por lo que no dudé en escribir sobre ello en esta misma revista.
Con El ministerio de la verdad (Ediciones B, 2021) y La ley del padre (Ediciones B, 2023) disfruté de la misma manera, pero creo que será mucho mejor que puedas verlo con tus propios ojos en la entrevista. Te dejo un adelanto de sus declaraciones: “El periodismo, en algunas ocasiones, se olvida de ese servicio que le debe al pueblo. Da la sensación de que los medios de información intentan influir en las opiniones de los ciudadanos, más que informarlos.”
En este pódcast, intentaré sentarme cada domingo con personas relacionadas con el mundo de la actualidad y la cultura y, aunque los libros no sean los protagonistas de la conversación, siempre estarán presentes en algún momento del programa.
Faltaría más.
De hecho, en los últimos minutos de cada entrevista, habrá una sorpresa para el espectador y el invitado.
Puedes verla aquí:
También puedes escuchar el pódcast en Spotify.
PD: Si ves la entrevista es muy probable que no vuelvas a leer la prensa o ver la televisión con los mismos ojos.
Me hará muy feliz leerte en los comentarios.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: