Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El puente - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El puente

Él caminaba por este puente con frecuencia, por diversas razones, entre ellas porque vivía cerca y necesitaba atravesarlo todos los días. Cada vez que lo atravesaba veía pasar los coches, bastante rápido, un tráfico a menudo muy intenso. Y pensaba. Pensaba en lo bueno y en lo malo de su vida, en lo que le...

Era un puente bastante largo. Tenía un kilómetro aproximadamente, quizá algo menos, quizá algo más. Era de origen romano, pero su historia era larga como él mismo y se había reconstruido varias veces.

Él caminaba por este puente con frecuencia, por diversas razones, entre ellas porque vivía cerca y necesitaba atravesarlo todos los días.

Cada vez que lo atravesaba veía pasar los coches, bastante rápido, un tráfico a menudo muy intenso. Y pensaba.

Pensaba en lo bueno y en lo malo de su vida, en lo que le empujaba a seguir viviendo, en todo lo bueno que le había pasado y en lo malo que le había ocurrido. En los pros y en los contras. Y pensaba que qué ocurriría si se arrojaba a la carretera y dejaba que uno de esos coches, quizá varios, uno detrás de otro, acabara con su vida.

Y cada coche que veía pasar, rápido, no sabía si algo más deprisa de lo que estaba permitido en aquel lugar, le recordaba una razón para vivir o para morir.

El día estaba despejado. Tenían mucho sol. Era una tarde de playa, de verano, bella, hermosa. Apenas había nubes en el cielo. Y los coches, delante de él, pasaban raudos, de las más diversas marcas, de los más diferentes precios, coches buenos y no tan buenos, algunos excelentes, caros.

El puente también era hermoso. Todavía parecía romano. Debían de haber respetado el diseño romano.

4.8/5 (11 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]