Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El Heavy del Bigotón y los falsetes de Bee Gees - Quim Carro - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El Heavy del Bigotón y los falsetes de Bee Gees

“Pedí tu ayuda No te negaste Te diste a la fuga Te escaqueaste   Así que nunca me pidas sal Sal, sal, sal No me pidas sal Sal, sal, sal”  Canción: “Never Ask Me for Salt” Álbum: Rock Nights, Disco Days (1978) Durante los años que fueron vecinos su relación no fue todo lo cordial...

“Pedí tu ayuda
No te negaste
Te diste a la fuga
Te escaqueaste
 
Así que nunca me pidas sal
Sal, sal, sal
No me pidas sal
Sal, sal, sal” 

Canción: “Never Ask Me for Salt”
Álbum: Rock Nights, Disco Days (1978)

De pequeño, el Heavy del Bigotón creía que los todos los famosos se conocían entre sí: sólo así se explicaba el por qué cuando un actor entraba a un plató televisivo saludaba con tanta confianza al presentador, o cómo éste conocía tantos aspectos de la vida y obra de su entrevistado. Desconocía por aquel entonces la existencia de los documentalistas, quienes, por encargarse de rastrear en la biografía de las celebridades, chocarían en tantas ocasiones con las ansias de privacidad del Bigotón. Pero no adelantemos acontecimientos que posiblemente se traten en posteriores capítulos: volvamos a los tiempos en que nuestro protagonista creía que todos los personajes populares se conocían por el mero hecho de serlo, etapa que se acabó al mudarse cerca del domicilio de Barry Gibb y, al ir a saludarlo, el líder de Bee Gees malinterpretó la situación y, colocando unas monedas en su mano extendida, le dijo que se buscara un trabajo, que era joven para ir por ahí pidiendo.

Durante los años que fueron vecinos su relación no fue todo lo cordial que sería deseable, pero sin embargo sí que fue fructífera. El Heavy del Bigotón, que había colocado micrófonos en el cobertizo donde el mayor de los hermanos Gibb practicaba bricolaje, utilizó varios de los agudos gritos del cantante, proferidos tras darse un martillazo en el dedo para, sin acreditarlo, usarlos en sus discos, mientras que el bueno de Barry se inspiró en el hecho de tener al Heavy como vecino para, sin confesarlo jamás, componer uno de sus mayores éxitos: «Tragedy».

5/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Quim Carro

Quim Carro (Tarragona, 1973), autor de Divitos y coleando, es licenciado en Historia y un apasionado de la creación de relatos, ya sea en viñetas de cómic o en páginas manuscritas. @QuimCarro

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]