Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El Heavy del Bigotón y la gestión del tiempo - Quim Carro
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El Heavy del Bigotón y la gestión del tiempo

Si el punk había renegado de dichas muestras de virtuosismo, en ocasiones por convicción pero la mayoría por impericia, eso no significaba que hubieran desaparecido en los 80. Curioso que un grupo como Yes, que tras triunfar en 1983 con su disco 90125, en vez de reflejar su gira en un majestuoso doble en directo,...

Los solos eternos en los conciertos fueron uno de los excesos contra los que, armado de cuatro acordes, se rebeló el punk. Y de entre esos solos, los más aburridos, a no ser que el oyente los hubiera condimentado con otras especias, habían sido los de la psicodelia, mientras que los más onanistas fueron los de la primera mitad de los 70, en la época en que, como Emerson, Lake and Palmer, había grupos cuyo nombre parecía el de un bufete de abogados y triunfaban discos con temáticas y títulos tales como The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of The Round Table de Rick Wakeman.

Si el punk había renegado de dichas muestras de virtuosismo, en ocasiones por convicción pero la mayoría por impericia, eso no significaba que hubieran desaparecido en los 80. Curioso que un grupo como Yes, que tras triunfar en 1983 con su disco 90125, en vez de reflejar su gira en un majestuoso doble en directo, publicasen un mini LP que contenía únicamente dos canciones al uso, pero también una exhibición de cada instrumentista, incluyendo el cantante, titulado apropiadamente 9012live: The solos. Poco después empezaba la moda de los guitar heroes, corremástiles como Yngüi Malstin (soy consciente de que lo escribo mal, pero como ahora no tengo posibilidad de consultar la forma correcta lo escribo como lo pronuncio), Joe Satriani, Steve Vai o Joey Tafolla, divertido apellido éste para nosotros los hispanohablantes.

Pese a su desmedido ego, en sus shows el Heavy del Bigotón siempre concedió un espacio para el lucimiento de cada uno de sus músicos. Ese fue un consejo que le dieron en un curso sobre gestión del tiempo y así, mientras en el escenario se sucedían redobles de batería, escalas pentatónicas de guitarra, toques de bajo, exhibiciones de teclado, y el intérprete de triángulo por fin podía destacar, él aprovechaba para cultivarse y también para sacarse unas oposiciones: si alguna vez su carrera artística entraba en un inexorable declive, podría aferrarse a su plaza de auxiliar administrativo.

4.9/5 (16 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Quim Carro

Quim Carro (Tarragona, 1973), autor de Divitos y coleando, es licenciado en Historia y un apasionado de la creación de relatos, ya sea en viñetas de cómic o en páginas manuscritas. @QuimCarro

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]