Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El Heavy del Bigotón y el devenir del Bósforo - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El Heavy del Bigotón y el devenir del Bósforo

“Soy un viejo rockero, te reto Canta sin autotune Gánate mi respeto ¿O parecerías Louis de Funès?” Canción: “The Nameless Hero Meets The Trap Star: Intro” Álbum: The Seventh Defender, part 2 (2020) 4.9/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

“Soy un viejo rockero, te reto
Canta sin autotune
Gánate mi respeto
¿O parecerías Louis de Funès?”
Canción: “The Nameless Hero Meets The Trap Star: Intro”
Álbum: The Seventh Defender, part 2 (2020)

Al igual que el Bósforo —según nuestra teoría, testigo de su nacimiento— se mece entre dos orillas, asiática y europea, el Heavy del Bigotón es ambivalente para con artistas de nuevo cuño como Bad Bunny, Bad Gyal, Luna Ki o el Ninyu. Por un lado detesta el empleo excesivo del autotune, que lleva hasta un paroxismo ridículo el simpático y ya añejo vocoder usado por The Alan Parsons Project o The Buggles; odia también la estética, la mayoría de las letras, y el que se hayan apropiado del concepto de música urbana, que para él se refiere a otra cosa, más visceral, reivindicativa y no tan sobreproducida. Por otro lado, teme convertirse en aquello que más detestaba cuando él era un artista emergente: en lo que entonces se consideraba carroza y hoy se denomina boomer. Odiaría ser aquel espectador que gritó Judas a Bob Dylan cuando éste electrificó el folk, el purista flamenco que vilipendiaba a Camarón por acompañarse de batería, el padre preocupado porque los movimientos de cadera de Elvis Presley pervirtieran a su hija adolescente, o el amante de las letras profundas despreciando el A wop bop a loo bop a lop bam boom de Little Richard. Él mismo sufrió las iras de los sectores más conservadores por el uso de sacrosantas figuras históricas en sus composiciones, y por eso en ocasiones padece por la contradicción interna que existe entre dejarse llevar por sus filias y fobias, y el deseo de abrir su mente a ritmos y conceptos más contemporáneos para no quedar desfasado. No es sencillo, pero nadie ha dicho nunca tampoco que el Bósforo lo tenga fácil en su devenir.

4.9/5 (12 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Quim Carro

Quim Carro (Tarragona, 1973), autor de Divitos y coleando, es licenciado en Historia y un apasionado de la creación de relatos, ya sea en viñetas de cómic o en páginas manuscritas. @QuimCarro

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]