Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El cuadro de Vivaldi - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El cuadro de Vivaldi

Yo andaba también por ahí. Pensé que nunca me enamoraría de un hombre como tú, apenas un niño, porque estaba acostumbrada a hombres mucho mayores. Y ya ves, al final me enamoré de ti, tanto que salí contigo muchos años, me dejé en ti mi juventud, y luego me casé contigo. Eras un buen hombre,...

Eras una silueta en el fondo de un cuadro el día que te conocí. Estaba tormentoso, pero el verde lucía pleno; asomaba un rayo en el cielo y tú ibas cabizbajo, lanzando una moneda al aire de vez en cuando, pensativo.

Yo andaba también por ahí. Pensé que nunca me enamoraría de un hombre como tú, apenas un niño, porque estaba acostumbrada a hombres mucho mayores.

Y ya ves, al final me enamoré de ti, tanto que salí contigo muchos años, me dejé en ti mi juventud, y luego me casé contigo.

Eras un buen hombre, simpático y generoso, no lo voy a negar ni lo negaré nunca, pero también tenías tus defectos. Con todos los años que pasamos juntos, creo que nunca llegaste a comprenderme. Seguramente tú dirías que yo tampoco llegué a comprenderte. Pero tú me querías más.

La vida es como la pintura. Vamos formando cuadros, a cada paso que damos, pero no nos damos cuenta.

Contigo hice el mejor cuadro; también algunos muy malos.

Una vez me dijiste que odiabas la idea de morir porque tendrías que abandonarme, y yo me sentí muy halagada, pero en el fondo no era más que una idea tópica. A mí no me importaba que me abandonaras. Llevabas tanto tiempo conmigo que ya era hora de tener un descanso.

Sabía que Warren y Helen no se lo tomarían tan bien, que sufrirían mucho sin ti, pero debían aceptarlo. Muchos hijos pierden a sus padres pronto, y ellos no eran tan pequeños.

Te siento en aquel cuadro de mi imaginación, la primera vez que te vi. Eras joven, no muy guapo, pero sí joven, por estrenar. Ibas muy preocupado y nunca pudiste pensar que aquella chica con la que te cruzaste iba a ser tu novia, tu mujer, tu compañera, como tú decías un tanto melodramático.

Pero sucedieron muchas cosas, nada menos que una historia.

4.5/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]