Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El cristal - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El cristal

El hombre se tiró al agua desde un alto trampolín. Estaba en un lago y se proponía llegar hasta la otra orilla. Se puso a nadar, con fuerza, y pronto se encontró con un delfín, con el que empezó a jugar. Cuando creyó que ya había perdido demasiado tiempo dejó al delfín y siguió nadando....

El otro día, al dormir la siesta, se me ocurrió un cuento. Mientras bebía un café en la cocina tomé unas notas y luego lo escribí. Hoy se me ha ocurrido ofrecerles este relato:

El hombre se tiró al agua desde un alto trampolín. Estaba en un lago y se proponía llegar hasta la otra orilla.

"De repente, se dio cuenta de que la colchoneta perdía aire, estaba pinchada, y la abandonó en el agua. Pronto se hundiría"

Se puso a nadar, con fuerza, y pronto se encontró con un delfín, con el que empezó a jugar. Cuando creyó que ya había perdido demasiado tiempo dejó al delfín y siguió nadando. Al cabo de un rato se encontró un hombre que se estaba ahogando. Consiguió mantenerlo a flote, salvarle la vida y que nadara él solo. Entonces siguió nadando.

Poco después se encontró una orca, con unos dientes terribles, afiladísimos. La orca intentó matarlo, pero él la esquivó y con unos hábiles movimientos corporales logró bailar con ella. Rápidamente se hicieron amigos.

Pero el hombre no podía perder tiempo con la orca; quería llegar a la otra orilla. Siguió nadando. Pero ¿qué se encontró? Una colchoneta inflable, preciosa, roja, reluciente. Se subió en la colchoneta y decidió descansar; sin embargo continuó nadando hacia su orilla anhelada. De repente, se dio cuenta de que la colchoneta perdía aire, estaba pinchada, y la abandonó en el agua. Pronto se hundiría.

"Se acercó y llamó a la puerta. No le contestó nadie"

Con todo esto siguió nadando y al fin alcanzó la otra orilla. Era una playa. Salió caminando del agua, caminando, caminando… hasta llegar a un prado lleno de hierba. Vio una casa que despedía humo por su chimenea. Parecía confortable. Se acercó y llamó a la puerta. No le contestó nadie. Entonces abrió la puerta y entró en la casa. Había una sola habitación, con una cama, y, efectivamente, una chimenea encendida, un fuego de lo más agradable.

El hombre estaba cansado y pensó que era una buena idea tumbarse en la cama y dormir unas horas. Se metió en la cama y se puso a dormir.

La imagen del hombre en la cama, en una amplia habitación en la que crepita un fuego, aparece en una bola de cristal en las manos huesudas de una mujer con todo el aspecto de una bruja. Cara llena de arrugas, gran nariz retorcida y en ella una gran verruga. El hombre duerme plácidamente en una cama ajena sin saber qué le deparará su destino.

4.7/5 (10 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]