Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Dragonera - Karina Sainz Borgo - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Dragonera

Desde que descubrí mi vocación de mascarón de proa a bordo de un barco con bandera veneciana, hace ya unos meses, he desarrollado con el mar una imantación intuitiva, un corrientazo que resucitó la atracción desaforada que me producía su movimiento desde el ventanal de la infancia. Siento por los océanos un miedo oscuro y...

Son las doce del mediodía en una playa de Sant Elm, un pueblo cerca del Port d’Andratx, en Baleares. A esta hora, el sol se manifiesta como un acontecimiento. La luz saca brillo a cualquier cosa sobre la que se derrame, incluida la silueta de piedra de Sa Dragonera, ese islote del archipiélago que esconde cuerpos de agua dulce entre sus rocas y cuyo nombre tiene más que ver con las lagartijas que con las criaturas mitológicas.

Desde que descubrí mi vocación de mascarón de proa a bordo de un barco con bandera veneciana, hace ya unos meses, he desarrollado con el mar una imantación intuitiva, un corrientazo que resucitó la atracción desaforada que me producía su movimiento desde el ventanal de la infancia. Siento por los océanos un miedo oscuro y abisal, una fascinación definitiva. El temblor de las crestas de espuma y el aspecto de tintero que luce el agua al contacto con una orilla me embrujan.

"Paso revista a este mar caldoso y helado como si lo navegara chapoteando en la cáscara de un limón"

Se me antojan los océanos y los dragones con igual y reciente intensidad. Quizá por eso llegué hasta este lugar. Por una casualidad retorcida. Bajo el sol, pienso que estaría bien escupir fuego y desovar bajo el agua como una criatura mitológica. Los imagino agitando sus colas dentadas, removiendo el mar con sus coletazos. Sería un hermoso y manifiesto desastre. Si el Ávila caraqueño tiene el aspecto de un dinosaurio durmiente cubierto de vegetación, de este mar espero lo mismo: un despertar furioso y excepcional.

Todo lo que no se controla es bello. La fuerza desatada de una espuela de viento o la furia del azar cuando se empeña en llevar la contraria. Paso revista a este mar caldoso y helado como si lo navegara chapoteando en la cáscara de un limón. Aquí, en Sant Elm, abundan los limoneros, así que no tendría problema en hacerme con una embarcación. Si aquí viven dragones, cómo no quedarme a esperar a que despierten, de una vez por todas.

4.3/5 (39 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Karina Sainz Borgo

Periodista y escritora. Siente debilidad por los paquidermos, Fante y Flaubert y cree, firmemente, en la resurrección futbolística de Guti. Trabaja en ABC. @karinasainz · mypublicinbox.com/karinasainz Ha publicado las novelas 'La hija de la española' (Lumen) y 'El tercer país' (Lumen), así como 'Crónicas barbitúricas' (Círculo de Tiza) y más recientemente 'El doctor Schubert' (Lumen). Su obra ha sido traducida en más de 30 idiomas.

Ver más publicaciones

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/themes/zendalibros/single.php on line 108

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]