Hoy abordamos la figura de uno de los autores de novela negra más prolíficos, Donald Westlake (Nueva York, 1933 – México, 2008).
Westlake comenzó su trayectoria como editor para un agente literario. Sus primeros textos se publicaron en revistas de misterio y de ciencia ficción. Las primeras novelas fueron de porno blando y la primera novela negra, Los mercenarios, vio la luz en 1960.
En 1993, la Asociación de Escritores de Misterio de los Estados Unidos lo distinguió con el título de Gran Maestro del Misterio. Y ganó tres premios Edgar.
Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine. Quizás la que más llame la atención sea Two Much, dirigida por Fernando Trueba. Pero también se basó en un libro suyo Los timadores, dirigida por Stephen Frears y por la que fue nominado al Oscar como guionista.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: