El arte de la adaptación consiste en realizar una versión adaptada de una novela a cine, obra de teatro o serie de televisión. No es un trabajo sencillo. Según el cineasta Dany Campos, el error más habitual, el de principiante, es tratar de plasmar toda la historia, tal cual
aparece en la novela, en imágenes. Novela y cine no hablan el mismo idioma. Un guionista debe perder el respeto al escritor; su fidelidad se debe a su trabajo y a la película. Eso sí, la idea inspiradora, la que vertebra la novela, debe permanecer en el guion.
Dany Campos es cineasta y consultor de guion, escritor del libro La escritura de guion en 1000 tuits y formador del curso de Udemy Cómo escribir guiones de ficción de manera profesional.
En este capítulo de Un día de libros nos habla de qué libros se pueden adaptar, qué diferencias hay entre un libro y un guion y nos da algunos ejemplos de buenas y malas adaptaciones.
Entrevista completa en el pódcast Un día de libros
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: