Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Apuntando - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Apuntando

La cosa no parecía que iba a pasar de ahí, pero el joven tomó la iniciativa y le dijo en voz alta, tanto que se pudo oír en todo el vagón: “¡Y tú qué miras, tío, qué haces, a qué aspiras…!”. Y ahí se montó el follón. El viejo sacó una pistola de verdad, como...

Yo veía a los dos hombres. El vagón no estaba muy lleno, todos los asientos ocupados y algunas personas de pie. Presencié toda la escena. Un hombre mayor, de unos sesenta años, con un abrigo oscuro, hacía gestos raros a un joven que llevaba una guitarra. Le guiñaba el ojo y lo provocaba. Incluso le hacía gestos con los dedos en forma de pistola, como si le disparara.

La cosa no parecía que iba a pasar de ahí, pero el joven tomó la iniciativa y le dijo en voz alta, tanto que se pudo oír en todo el vagón: “¡Y tú qué miras, tío, qué haces, a qué aspiras…!”. Y ahí se montó el follón. El viejo sacó una pistola de verdad, como de ésas que lleva Harry el Sucio en las películas, apuntó al joven con cuidado, recreándose en ello, y le disparó una, dos, tres veces.

El joven cayó como un saco delante de todos nosotros, y nos quedamos helados.

"Y ahí se montó el follón. El viejo sacó una pistola de verdad, como de ésas que lleva Harry el Sucio en las películas"

Pero a mí no se me ocurrió otra cosa que lanzarme sobre el tío para quitarle la pistola. Me pareció que aquello era tan canalla… Y fue cuando el tío me disparó. Una vez, dos… y luego me perdí.

Ahora tengo los ojos muy abiertos y veo una luz muy blanca, muy intensa encima de mí. Y oigo unas voces que gritan: “Lo estamos perdiendo. Lo estamos perdiendo. Se nos va. Se nos va…”.

Yo no sé adónde me voy, y tampoco tengo fuerza para preguntarlo, pero noto una sensación muy agradable, como de abandono.

4.9/5 (9 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]