Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Alberto Olmos: "Ahora somos peores personas que nunca" - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Alberto Olmos: «Ahora somos peores personas que nunca»

Acudo a la presentación que hace de Alberto Olmos en la entrevista el bueno de Charly: “le echa tabasco al café cada mañana” y añado que también un poco de limón. Con todo, le queda un café de vicio. Sus artículos en El Confidencial y en esta casa son pequeños faros de luz en los...

Acudo a la presentación que hace de Alberto Olmos en la entrevista el bueno de Charly, “le echa tabasco al café cada mañana”, y añado que también un poco de limón. Con todo, le queda un café de vicio. Sus artículos en El Confidencial y en esta casa son pequeños faros de luz en los que es capaz de oscilar con grácil desparpajo entre la sofisticación y la mala leche, pero siempre con un, muy necesario en estos días, sentido común. 

Lo entrevistan para Siempre al Oeste Carlos H. Vázquez y Luis Pardo, en una entrevista en la que conversan del proceso de creación de su último libro, Tía buena, así como de otros muchos temas que, sin ser de actualidad, son muy de nuestros días. 

Si Alberto Olmos no existiera, habría que inventarlo. Que lo disfruten.

Vídeo: Siempre al Oeste 05×01 – Alberto Olmos

También disponible en lo siguientes canales:

Spotify
Podimo
iVoox

4.7/5 (29 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Carlos Fernández-Villaverde

Carlos Fernández-Villaverde (Salamanca, 1983) es licenciado en Periodismo y en Humanidades. Actualmente es socio director de la agencia de comunicación Alabra. Ejerció como periodista durante cinco años en el diario El Mundo, aunque aún colabora en diversas publicaciones, en las que escribe sobre cine, música y, especialmente, literatura. En 2023 publicará su primera novela: Furtivos contra señores (Vencejo ediciones).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

5 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Raoul
Raoul
1 año hace

Olmos dando la nota y sentando cátedra sobre las diferencias entre hombres y mujeres en un ensayo complejo, documentado y provocador. Ya tardaba, en realidad.

Paula
Paula
1 año hace

El problema que yo veo en la valoración (y «auto-valoración») de una mujer por su belleza y su «sex-appeal» («capital erótico» – para que quede claro que estamos hablando de una mercadería, y encima perecedera, con fecha de expiración)… es que se trata de una batalla perdida de antemano. El tiempo pasa para todos, y por más cirugía, tratamiento cosmético y demás parafernalia de que echemos mano… es imposible ocultar que ya tenemos unas cuantas horas de vuelo. – Hoy vemos en los medios mujeres cuya única ocupación es cuidar la carrocería – toda su autoestima está basada en ella, es todo lo que pueden ofrecer al mundo-, que evidentemente es una tarea cada vez más difícil a medida que pasan los años. Y todo lo que se invierte (energía, tiempo, dinero) en esa tarea titánica… es lo que no se invierte en viajar, estudiar, vivir relajada, en paz, sin miedo al futuro, sin renegar del calendario… Es una nueva forma de esclavitud – antes la mujer era esclava del hogar y ahora es esclava de la belleza y la búsqueda de la eterna juventud. Efectivamente algo cambió para que nada cambie….

Paula
Paula
1 año hace

Las mujeres deberíamos tomar el ejemplo de Charlotte Rampling y otras actrices que – habiendo representado en su juventud un ideal de belleza – entendieron que no tiene sentido oponerse al paso de los años, y que más vale invertir tiempo y esfuerzo en pulir y desarrollar algún talento, que en luchar para seguir siendo sexy…

Paula
Paula
1 año hace

«(…) el feminismo dejó de tildar de explotación a la constante presión física sobre las mujeres y empezó a llamar a eso mismo «empoderamiento».» – Hay algo que es igual para mujeres y para hombres: a más atractivo, más posibilidades de elegir pareja. Esto siempre ha sido así, y en todas las culturas. Ahora bien, la idea de que el único aspecto que conviene desarrollar y en el cual conviene invertirlo todo (tiempo, dinero, esfuerzo)… es la belleza, es una idea relativamente nueva, y muy nociva para las mujeres. Y las desempodera, porque cuando estamos tan ocupadas combatiendo incipientes arruguitas… no estamos llevando a cabo un emprendimiento comercial, estudiando para obtener un diploma, o adquiriendo más conocimientos para acceder a un puesto laboral de mayor poder.

Paco
Paco
1 año hace

Todos tenemos claro en la cabeza cuando jos hablan de una tía buena. Cuando era más joven y tenía la libido a flor de piel, lo primero que hacía al entrar en un sitio cuando estaba de marcha el fin de semana era catalogar a las tías que había. Tías buenas y el resto. Aunque no fuera en plan de ligar, que era la mayoría de las veces. Con el tiempo me di cuenta que la realidad es más compleja, y que que una tía buena es solo una fachada. La sociedad crea modelos de comportamiento que son seguidos ciegamente por la gente. Una tía buena es eso, un modelo para que los hombres -y sobre todo las mujeres- vuelvan la vista cuando entre en una habitación. Y muchas han aprendido a vivir de ello. Lo cual para ellas ni tan mal

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]