Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Abigail: secuestros, terror y comedia con un giro secreto - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Abigail: secuestros, terror y comedia con un giro secreto

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, apodados Radio Silence, toman la historia del secuestro de una niña bailarina para, al igual que en su debut, Noche de bodas, subvertir un género conocido y convertir las cosas en lo que no son. Si en aquella una novia tenía que someterse a excéntricos ritos antes de la ceremonia,...

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Y el equipo de las últimas dos películas de Scream, las protagonizadas por la misma Melissa Barrera que lidera esta Abigail, desde luego demuestran ser eso, hombres, en un thriller de terror cuya premisa, por cierto, recuerda un poco a “Popsie”, un excelente relato corto de Stephen King incluido en su antología Pesadillas y alucinaciones.

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, apodados Radio Silence, toman la historia del secuestro de una niña bailarina para, al igual que en su debut, Noche de bodas, subvertir un género conocido y convertir las cosas en lo que no son. Si en aquella una novia tenía que someterse a excéntricos ritos antes de la ceremonia, pervirtiendo un tropo típico de la comedia romántica, aquí los directores retuercen el escenario del thriller criminal (un secuestro) con un giro fantástico que, desgraciadamente, la propia publicidad de la película arruina en parte. Y todo, en efecto, entre las paredes de una gran mansión.

"Abigail es un filme que cualquier aficionado al género consumirá con comodidad. Hay un saludable equilibrio entre pretensiones y resultados"

Abigail es un filme que cualquier aficionado al género consumirá con comodidad. Hay un saludable equilibrio entre pretensiones y resultados que convence, pese a sus defectos, y someterse al esquema de Agatha Christie (evidenciado en la referencia a Y no quedó ninguno) proporciona a Bettinelli-Olpin y Gillett un andamiaje sólido para desarrollar la trama. Una vez Abigail, película y niña, desvelan a la vez sus armas (y su verdadera identidad) la locura se desata con un capítulo de Historias de la Cripta convenientemente alargado en el que los directores toman su experiencia en Scream para proporcionar un par de voluntariosos, aunque no sorprendentes, juegos irónicos con la mitología y giros con los personajes.

Pero, ay, ya dijimos al principio que Radio Silence había tropezado con la misma piedra. Y el obstáculo es su insípida puesta en escena, incapaz de aprovechar el excelente escenario gótico de la aventura y apostando en su lugar por una aburrida sucesión de planos cortos y primeros planos de, eso sí, un puñado de actores (sobre todo Dan Stevens) por encima de la media en estas ententes. Se trata del mismo defecto de Noche de bodas, de Scream V y Scream VI y ahora también de Abigail, con Bettinelli-Olpin y Gillett confirmando su incapacidad para variar un esquema que incluso los directores televisivos han sabido abandonar.

El pitch del film, no obstante, es lo bastante entretenido para entregar un thriller de terror cómico sin pretensiones y con una saludable dosis de mala leche. Melissa Barrera se erige como una protagonista más sólida que en Scream, Dan Stevens demuestra ser uno de los actores que mejor se lo pasan con su trabajo y el músico Bryan Tyler, sin salirse de ningún canon, añade al menos ese extra de expresividad que le falta a la puesta en escena de los directores.

4.7/5 (3 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Juan Manuel González

Nacido en Madrid y licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual, solo se siente feliz cuando chapotea en la cultura popular, de la que no para de repetir que se merece un análisis al margen de la mercadotecnia. Jefe de sección del portal Chic y orgulloso redactor de lo que venga en Libertad Digital, colabora en esRadio hablando de cine y series. Lector ávido de lo que caiga en sus manos, le gusta cabalgar en su coche hacia el amanecer. @confecinepata

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]