Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
"Memorias fritas", el legado de José Luis Cuerda - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

«Memorias fritas», el legado de José Luis Cuerda

Las memorias de Cuerda fueron publicadas el pasado mes de octubre por la editorial Pepitas de Calabaza, un nombre que, precisamente, sale de una cita de la película de Cuerda «Amanece que no es poco»: «Calabaza, yo te llevo en el corazón», según ha explicado a Efe David Sáez, uno de los responsables de la...

«Memorias fritas» fue el último libro publicado por el cineasta José Luis Cuerda, fallecido este martes en Madrid, unas memorias en las que hacía un repaso de muchas de las facetas de su vida, como siempre con mucho humor.

Las memorias de Cuerda fueron publicadas el pasado mes de octubre por la editorial Pepitas de Calabaza, un nombre que, precisamente, sale de una cita de la película de Cuerda «Amanece que no es poco»: «Calabaza, yo te llevo en el corazón», según ha explicado a Efe David Sáez, uno de los responsables de la editorial.

Un nombre que adoptaron hace 22 años en homenaje a Cuerda y a su humor cargado de vertiente crítica, porque es lo que querían que caracterizara a su editorial, con sede en Logroño, señala Víctor Sáez.

«Memorias fritas» reúne, explica la editorial, las apetencias y estímulos de Cuerda en el terreno de la creación.

«Hilarantes por momentos, sabias, emotivas, elocuentes, reflexivas, cariñosas, un poco gruñonas, siempre salpimentadas con mucho humor —también con un principio de llanto— estas poliédricas memorias abarcan desde su infancia en Albacete hasta su reciente abuelía«.

Entre sus páginas, su paso por el seminario, su trabajo en TVE, sus películas como director, sus películas como productor, su relación con la literatura, sus militancias políticas, sus pinitos como vinatero y su afición a hacer pintadas en internet, entre otras muchas cosas.

Cuerda preparaba con la editorial otros proyectos, asegura el responsable de Pepitas de Calabaza, que confía en que, pese a todo, puedan salir adelante.

4.3/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]