Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Todos iremos al paraíso - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Todos iremos al paraíso

Nos detuvimos media hora en la cafetería de una gasolinera en mitad de la nada para estirar las piernas y que los niños hiciesen pis. Para entonces yo casi empezaba a disfrutar del campo agostado que nos rodeaba. Tras dejar atrás Burgos, cogimos la autopista de peaje que lleva a Bilbao. No sé cuánto tiempo llevábamos rodando...

Nos detuvimos media hora en la cafetería de una gasolinera en mitad de la nada para estirar las piernas y que los niños hiciesen pis. Para entonces yo casi empezaba a disfrutar del campo agostado que nos rodeaba.

Tras dejar atrás Burgos, cogimos la autopista de peaje que lleva a Bilbao. No sé cuánto tiempo llevábamos rodando sin problemas, y yo andaba medio adormilada, cuando de repente oímos un ruido detrás.

—¿Qué es eso? —se alarmó Sergio, mirando por el retrovisor central.

—¡Dios mío, son las bicicletas! ¡Se han caído!

Me solté el cinturón de seguridad. Me giré en mi asiento. A través de la luna trasera vi cómo las bicicletas se caían y rebotaban por la calzada. Estaban sujetas entre sí por las gomas de sujeción y quedaron en pleno carril, formando un montón de hierros y ruedas.

—Mamá, ¿qué pasa? —preguntó Yago, levantando

—¡Las putas bicicletas! —exclamó Sergio. Un coche nos adelantó, entre claxonazos—. ¡Ya me he dado cuenta, subnormal!

—Frena, por favor. Tenemos que parar.

—¿Estás loca? ¡Estamos en un cambio de rasante!

Aquí no puedo aparcar. Es muy peligroso. No voy a ir marcha atrás por el arcén. Y menos, con niños. Escucha, voy a seguir un poco más, hasta que pueda aparcar sin peligro. Y luego volveré andando a ver si puedo retirar las bicis de la calzada.

Los niños ahora callaban, asustados. Yo no dejaba de mirar hacia atrás. No sabía qué hacer, y el cambio de rasante impedía ver lo que pasaba más allá. Sergio todos iremos al paraíso tampoco lo tenía claro. Como se anunciaba un área de descanso a mil metros, decidió llegar hasta ella.

Cuando por fin paramos en el aparcamiento, yo seguía en estado de shock. Fuera del coche, le pregunté qué hacíamos allí parados.

—Vosotros os quedáis aquí. Yo voy a volver y recogerlas.

—¿Estás tonto, o qué te pasa? Es una autopista. No puedes dar la vuelta. Te digo que tenías que haber parado allí mismo. Ahora ya es tarde.

__________

Todos iremos al paraíso, José Ángel Mañas

Fragmento de Todos iremos al paraíso, novela de José Ángel Mañas publicada por la editorial Stella Maris. Páginas: 200. Edición: papel.

Sinopsis: Paz es una mujer que ha alcanzado el éxito en la vida. Trabaja como jefa de prensa de una productora madrileña, cobra un buen sueldo y vive en una bonita casa de las afueras con su marido y los dos hijos de la pareja… lo tiene todo y está contenta con ello. No envidia nada a nadie. Y sin embargo, el día mismo del arranque de sus vacaciones, un accidente de tráfico trivial –la pérdida de unas bicicletas que portaban en su Range Rover– va a cambiarlo todo. Una mala decisión inicial va a condicionar su vida a partir de ahora y Paz se convertirá en algo que jamás hubiera pensado ser: una asesina.

0/5 (0 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

José Ángel Mañas

Madrid, 1971. Es un escritor perteneciente a la generación de novelistas neorrealistas españoles que arrancaron en la década de 1990. Ganó un premio Goya al mejor guion adaptado en 1995. Ha publicado las novelas: Historias del Kronen; Mensaka; Soy un escritor frustrado; Ciudad rayada; Mundo burbuja; Caso Karen; El secreto del Oráculo; La pella; Sospecha; Caso Ordallaba; Todos iremos al paraíso; Conquistadores de lo imposible; Extraños en el paraíso, la verdadera historia de la Movida madrileña (audiolibro) y junto a Antonio Domínguez Leiva la serie de novelas cortas El hombre de los 21 dedos y la novela El Quatuor de Matadero. También es autor de los ensayos: Un alma en incandescencia. Pensando en torno a Franciam Charlot (aforismos sobre pintura); El legado de los Ramones; La literatura explicada a los asnos y Un escritor en la era de Internet. En 2019 ganó el Premio Ateneo de Sevilla con La última juerga, secuela de aquella gran primera novela Historias del Kronen. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. @joseamanas

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]