Dice Ana Martínez Castillo, prologuista de la obra, que estamos ante un volumen de cuentos terribles. En esta antología, editada por Eola, encontraremos brujas y fantasmas. La maestría de Gemma Solsona se muestra, por ejemplo, en “Agujeros”, texto que encabeza el conjunto, pues a partir de la trivial anécdota de perder un calcetín construye una historia de fantasía y misterio en la que desaparecen, en una casa, objetos y personas que no cumplen determinadas reglas.
Referentes como Shirley Jackson (no en vano la amiga imaginaria de Cata, niña protagonista del primero de los relatos, se llama Shirley), Ana María Matute o Chicho Ibáñez Serrador deambulan a sus anchas por estos relatos, permean en cada una de las historias, dotándolas de una personalidad única.
El universo gótico de Solsona se despliega en esta obra, configurando un mosaico de historias siniestras de las que no es posible apartar la vista.
La lectura de estos breves relatos prácticamente hipnotiza a quien tiene este título entre sus manos. El reto se presenta cuando, acabada la lectura, debemos observar la realidad como si no acabásemos de viajar a un mundo desasosegante e insólito.
—————————————
Autora: Gemma Solsona Asensio. Título: Lo que se esconde al final de la escalera. Editorial: Eolas. Venta: Todos tus libros.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: