El escritor, filólogo y traductor Luis Alberto de Cuenca, ha recibido el Premio Jaime Gil de Biedma de Poesía de la Diputación de Segovia por su obra El secreto del mago, un galardón que representaba una aspiración antigua para él, según ha declarado.
El escritor madrileño se ha hecho con este galardón, dotado con 10.000 euros, y al que se habían presentado 547 trabajos.
El jurado ha destacado de la obra «su capacidad para evocar tiempos pasados, nostálgicos y días menos luminosos».
[ttt_showpost id=»226068″][/ttt_showpost]
Tras recoger el galardón, De Cuenca ha confesado que este premio representaba una aspiración antigua para él, dada la influencia de figuras literarias como Jaime Gil de Biedma y Antonio y Manuel Machado en su obra.
El coordinador del jurado, Juan Manuel de Prada, ha resaltado, por su parte, la capacidad del premiado para resucitar a través de la palabra y su aparente sencillez dotada «de una dicción extraordinaria».
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: