Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Detienen al Petiso Orejudo, el asesino en serie de niños - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Detienen al Petiso Orejudo, el asesino en serie de niños

¿Quién fue el Petiso Orejudo? Cayetano Santos Godino creció en una humilde familia de inmigrantes italianos en la cual el maltrato era habitual. Pronto desarrolló un especial interés por la violencia, que manifestó con el maltrato a los animales. Aparte de sufrir constantes palizas, Godino padeció diversas enfermedades que estuvieron a punto de matarlo. Con...

El 4 de diciembre de 1912 detuvieron al Petiso Orejudo después de su último crimen. En total había asesinado a cuatro niños e intentado matar a otra media docena. En el momento de su arresto contaba con tan solo dieciséis años de edad.

¿Quién fue el Petiso Orejudo?

"Con cinco años se dedicaba a vagabundear por las calles en busca de sus primeras víctimas"

Cayetano Santos Godino creció en una humilde familia de inmigrantes italianos en la cual el maltrato era habitual. Pronto desarrolló un especial interés por la violencia, que manifestó con el maltrato a los animales. Aparte de sufrir constantes palizas, Godino padeció diversas enfermedades que estuvieron a punto de matarlo. Con cinco años se dedicaba a vagabundear por las calles en busca de sus primeras víctimas. Fue su propio padre el que le denunció cuando descubrió que guardaba los cadáveres de varias aves en su habitación. Lo que no sospechaba nadie cuando fue detenido —por ese hecho y por lanzar piedras y guijarros a sus vecinos— es que poco antes había cometido su primer asesinato. Después de dos meses de reclusión, Cayetano vuelve a las calles y continúa con sus agresiones. Con doce años ingresó en el reformatorio. Ese internamiento le endureció y después de su estancia en esta institución fue cuando llevó a cabo los otros tres asesinatos.

¿A cuántos niños mató el Petiso Orejudo?

"Gesualdo Giordano, que tenía tres años cuando fue asesinado, fue la última víctima del Petiso Orejudo"

Con solo siete años de edad realizó su primer ataque. Godino secuestró a un niño de dos años al que se llevó a un descampado, donde le golpeó. Al poco tiempo repitió la agresión a un bebé de dieciocho meses. En ambos casos la intervención de la policía evitó un trágico desenlace. Antes de ingresar en el reformatorio, el Petiso Orejudo atacó a dos pequeños, y en ambos casos fue descubierto. A su salida del correccional ahorcó a Arturo Laurora, de 13 años. Después prendió fuego a las ropas de una niña de cinco años, que murió a las dos semanas por las quemaduras. La intervención de varios vecinos consigue evitar que lleve a cabo tres nuevos crímenes. Gesualdo Giordano, que tenía tres años cuando fue asesinado —primero lo estranguló y luego le hundió un clavo en la sien—, fue la última víctima del Petiso Orejudo. La policía lo detuvo a las pocas horas. En la comisaría Godino confesó sus crímenes. El juez lo recluyó en un hospicio de donde pasó al penal de Ushuaia, donde murió el 15 de noviembre de 1944.

Otras efemérides históricas del 4 de diciembre

El día 4 de diciembre de 656 ocurrió la Batalla del Camello, cerca de Basora, entre el califa Alí y Aisha, viuda del profeta Mahoma.

El día 4 de diciembre de 1110 los cruzados conquistaron la ciudad de Sidón.

El 4 de diciembre de 1870 Amadeo de Saboya aceptó formalmente el trono de España. El noble italiano fue el primer rey de España, elegido en un parlamento por votación de los diputados.

El día 4 de diciembre de 1975 el senado de EEUU aprobó su entrada en la ONU.

5/5 (1 Puntuación. Valora este artículo, por favor)

Miguel Ángel Santamarina

Nací en Burgos, y ahora vivo bajo las palmeras de Almuñécar. Estoy prisionero en Zenda desde sus comienzos. No me canso de darle a la tecla. En breve, publico un libro de historia, mientras le sigo dando vueltas a mi primera novela.

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

3 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Santiago DG
Santiago DG
5 meses hace

El autor del libro afirma “Apuesto todas mis camisetas de San Lorenzo “… ¿ Quién es el loco, señores?

Alberto Delgado
Alberto Delgado
5 meses hace

No parece que el Sr González pueda explicar en su libro el fenómeno Milei que no es mas que la expresión de un pueblo agobiado y empobrecido. A propósito en esta entrevista no hacen mención a la llamativa repercusión internacional de Milei. Tal vez gran parte del planeta está loco? Gracias y cordiales saludos desde Buenos Aires!

Juan Gallego
Juan Gallego
5 meses hace

En el primer párrafo hay un error, la mención de que por los muchos bienes que habíamos recibido, nos había llenados de argentinos es incorrecta: en realidad nos lleno de peronistas. A partir de allí todo se entiende. Un montón de aseveraciones sin demasiado argumento. No sólo este autor, muchos periodistas con corazón peronista, tratan por todos los medios que a este «loco» que solo lleva seis meses y al resto de argentinos nos vaya mal. Ellos, muy cercanos a Podemos y compañía, solo desean que el poder absoluto este en sus manos, para beneficiarse de manera personal a costa del Estado y no abrir la boca cuando roban a manos llenas y muchas veces en complicidad con empresarios o gobiernos a quienes les facilitan pingües negocios. A titulo de ejemplo privatizaciones y nacionalizaciones con participación de contratantes de España, Iberia, trenes chatarra etc. Por favor no nos ayuden, y recuerden que desde el infierno no se pasa directamente al cielo. Estamos transitando el purgatorio y de esto no nos salva ni el Papa peronista que nos envió

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]