La escritora Marta Sanz ha reivindicado la poesía como un genero literario de prestigio y pocas ventas, en el que se siente «como si fuera Janis Joplin cantando blues».
Sanz ha recordado que su relación con la poesía comenzó siendo niña, «casi adolescente», cuando descubrió que las palabras eran un instrumento que permite jugar con ellas. «Cuando empecé a escribir no era consciente de que al otro lado había lectores, y al descubrirlo cambié la poesía por un género híbrido«, ha explicado.
Cuarenta años después —ha afirmado— retomó la poesía con «una fuerza salvaje» que empuja al «animal» que lleva adentro. «Escribiendo poemas me siento como si fuera Janis Joplin cantando blues», ha asegurado.
Sanz ha reconocido que la poesía es un genero literario de prestigio pero con pocas ventas porque el mercado está dirigido más al entretenimiento que a la reflexión y en ese marco no puede competir con la narrativa en prosa.
Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas: