Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
Nueve autores, convertidos en libreros por un día - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

Nueve autores, convertidos en libreros por un día

La convocatoria comenzó con una foto de familia de los autores y, a continuación, se han ubicado en diferentes zonas de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros, firmar ejemplares y conversar con los medios de comunicación asistentes. «Suelo decir a menudo que me habría encantado ser librera. Les debemos tanto y...

PlanetadeLibros y Casa del Libro han celebrado una acción de Navidad para fomentar la lectura. El evento ha contado con la participación de nueve autores que han ejercido de libreros por un día: Carmen Mola (Premio Planeta 2021), Paloma Sánchez-Garnica (Finalista Premio Planeta 2021), María Dueñas, Lorenzo Silva, Juan del Val, Carme Chaparro, María Oruña, Lucía Galán y Silvia Congost.

La convocatoria comenzó con una foto de familia de los autores y, a continuación, se han ubicado en diferentes zonas de la librería para atender al público, hablar sobre sus libros, firmar ejemplares y conversar con los medios de comunicación asistentes.

«Suelo decir a menudo que me habría encantado ser librera. Les debemos tanto y admiramos tanto su oficio, que meternos en su piel por un día es un reto emotivo e ilusionante»MARÍA DUEÑAS

«Los últimos malos tiempos nos han enseñado a todos, incluso a los lectores, lo mucho que la lectura puede hacer para rescatarnos de la soledad, la angostura y el estupor. Invitar a otro a sumergirse en las páginas donde uno se sintió acompañado, ensanchado o reconfortado es una acción hermosa que para un librero se convierte en oficio, en el afán de sus días y en el eje de su relación con el mundo y los demás. Compartir ese oficio, aunque sea por un rato, es un privilegio y un honor. Y también un homenaje a cómo  los libreros ayudaron, en circunstancias difíciles para muchos de ellos, a que hoy exista una fundada esperanza de salir de la pandemia no sé si mejores, pero sí más lectores». LORENZO SILVA

«Cualquier actividad que promueva el hábito de lectura debe ser apoyada y bienvenida; en tiempos de pandemia se ha demostrado que lo audiovisual e inmediato nos evade y entretiene, pero lo literario nos lleva un paso más allá: nos ayuda a hacer un necesario ejercicio de imaginación, de reflexión y de combate contra la inercia de pensamiento». MARÍA ORUÑA

4/5 (4 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

zendalibros.com

Zenda. Autores, libros & cía. zendalibros.com · @zendalibros · fb.com/zendalibros

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

10 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios
Raoul
Raoul
5 meses hace

Si un hombre o una mujer deciden ejercer voluntariamente la prostitución, ¿se lo prohibimos porque Noemí tiene claro desde siempre que no es un trabajo, o porque Lorenzo considera (supongo que después de haber consultado estudios y estadísticas) que la mujer empoderada que decide prostituirse es un arquetipo, posible pero residual? ¿Ignoramos la opinión de las mujeres que forman parte de asociaciones de prostitutas, prohibimos la prostitución y las salvamos de sí mismas? ¿Y estos dos escriben novela negra? Parece que ya no hay matices ni claroscuros, que todo es blanco o negro, bueno o malo. Da un poco de vergüenza ajena ver en qué manos (en las de este par y en las de otros reconocidos cantamañanas que andan publicando por ahí) ha caído una corriente literaria en la que se escriben las obras inolvidables de grandes escritores como Dashiell Hammett, Jim Thompson, Charles Williams, Chester Himes o Fernando González Ledesma.

Noemí Trujillo
Noemí Trujillo
5 meses hace
Responder a  Raoul

Escritores hombres y de otro tiempo. Yo no tengo que parecerme a ellos. El escritor contemporáneo se enfrenta a otros retos. Y Sí,
@vilasilva y yo escribimos novela negra. Nos interesa algo de lo que no se habla: la muerte de prostitutas en nuestro país. ¿Cómo mueren? ¿Quién o quiénes son los responsables de esas muertes? ¿Podrían evitarse? Son preguntas incómodas, pero la literatura permite formularlas.

José Antonio
José Antonio
5 meses hace

Todo falso. Ni en Suecia ni en Francia se ha reducido el trabajo sexual. Informaros mejor de lo que es la abolición, es violencia hacia las trabajadoras sexuales, muchas han muerto por culpa de estas leyes. El trabajo sexual SÍ es trabajo y lo que piden las trabajadoras sexuales es tener derechos.

Noemí Trujillo
Noemí Trujillo
5 meses hace
Responder a  José Antonio

Tengo claro lo que es la abolición, por eso la defiendo. Es la postura que busca sancionar a «clientes» y proxenetas y ofrecer a las mujeres que se encuentran dentro del sistema prostitucional una salida para reintegrarse en la sociedad. El fracaso de los sistemas regulacionistas en Europa es evidente y allí donde se ha implantando las «trabajadoras sexuales» no han conseguido ni regularizar su situación ni conseguir derechos. Cuando hablamos de prostitución todo está rodeado de mentiras y de mitos, de eso va «La innombrable».

Laura
Laura
5 meses hace
Responder a  José Antonio

Usarás mucho tu ese trabajo

Luisa Robles
Luisa Robles
5 meses hace

Contra la trata, siempre. Contra el maltrato y el abuso en cualquiera de sus manifestaciones, siempre. También a favor de dar ayudas y otras opciones laborales a las mujeres que quieren dejar de prostituirse, de crear una red de apoyo y acompañamiento. Pero un par de consideraciones:
Seguirá habiendo mujeres que se prostituyen por decisión propia, es inevitable, y me pregunto , no solo quienes somos nosotros para impedírselo, sino ¿qué tiene eso de malo? ¿Por qué «vender tu cuerpo» para cargar bultos en el puerto es un oficio respetable y hacerlo para dar placer a otro, no? El ser humano oferce su cuerpo a cambio de dinero en multitud de trabajos, ¿por qué solo se considera una aberración cuando es para dar placer? Yo creo que es una herencia cultural religiosa, de tiempos en los que el control sobre la mujer era absoluto, y más sobre su actividad sexual ¿No debería ser la «mirada pecaminosa» lo que deberíamos cambiar?
De hecho, ya lo hacemos, estamos rodeados de mujeres que utilizan el sexo ( o su versión respetable: el matrimonio) para progresar económicamente, socialmente, laboralmente, para hacerse famosas…, es decir, para conseguir todo lo que no conseguirían por sí mismas si no estuvieran casadas, o no tuvieran sexo, con quien lo están. Y se acepta, y nadie pide abolir esa práctica.

Noemí Trujillo
Noemí Trujillo
5 meses hace
Responder a  Luisa Robles

Me parece, Luisa, que confundes las cosas. El abolicionismo defiende que el cuerpo de las mujeres no puede ser considerado una mercancía. Podría extenderme mucho más en la respuesta, pero no creo que sea necesario. Cada cual creerá lo que quiera creer y leerá los libros que se ajusten a sus preferencias. Lo bonito de la lectura es que no se impone, el lector tiene libertad total para elegir lo que le interesa y lo que no. Puede que tú no compartas el punto de partida de «La innombrable», otros lectores sí lo harán.

Julia
Julia
5 meses hace

Sra Noemí Trujillo y Sr Lorenzo Silva:
Vaya por delante mí rechazo a la palabra prostitución cualquiera que sea el ámbito en que se realice tal actividad, sexo, negocios u otra situación.
Para mí, que pienso que el sexo tiene que partir del amor, me produce repugnancia solo pensar en semejante acto con un desconocido, hace falta tener estómago.

Pero como soy un espíritu libre, considero que la mujer tiene derecho a hacer lo que desee con su cuerpo, igual que la gente toma drogas que son dañinas, si una mujer quiere vender su cuerpo, debe de ser libre.

Pienso que hay mujeres que no tienen otra salida que prostituirse, como es el caso de los travestis, lbueno no sé si son hombres o mujeres, también algunas dicen que se gana más dinero que fregando escaleras y otras pueden ser de alta cuna y de baja cama como cantaba Cecilia o, por sexo fuerte o cómo se llame,la protagonista de Belle de Jour.
También, algunas, hacen una labor de tener sexo con un hombre deforme que no tendría ninguna oportunidad con mujeres no profesionales.

La prostitución es el oficio más viejo del mundo, y no me he inventado la frase, pero un oficio es un trabajo, y qué trabajo!
Luego, por esa parte las prostitutas deben tener remuneración y cobrar mucho dinero a los hombres que requieran sus servicios .
Pero también deberían estar controladas médicamente por riesgo de enfermedades contagiosas y maltrato físico.
Y deberían cotizar a la Seguridad Social.
Creo que jamás se erradicará tal oficio por mucho que se empeñen los defensores de la moral y buenas costumbres y la pretendida humillación de las mujeres. Algunas sí son humilladas por eso deben tener vigilancia.

Por último digo que, haría cualquier trabajo menos ese, pero si mi familia tuviese hambre o tuviese que salvarlos y no encontrase algo decente, también barajaría la posibilidad.

Javier
Javier
5 meses hace

Yo creo que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo porque la mayoría, en mayor o menor medida, nos prostituimos. O a ver quién va a levantarse a las 6 de la mañana para ir a un trabajo que aborrece, con jefes y compañeros que aborrece y gastar su vida en una causa en la que no cree, pero que no queda más remedio que tragar porque así es la cosa. A ver cuándo abolen eso.

Ricardo
Ricardo
5 meses hace

Hola: No ha bajado la prostitución en Francia o Suecia, una parte se ha sumergido, y la otra se ha trasladado a Alemania o a España. No intenten poner puertas al campo, es imposible. Y no olviden la prostitución de pago mensual, esa de una mujer joven y generalmente de allende los mares con un anciano del que está “enamorada perdidamente”. Más vale tener algo regulado que sumergido en las tinieblas. Y no hablo de Alemania, tampoco es el modelo.

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]