Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
La mosca medio inteligente, un cuento de James Thurber - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

La mosca medio inteligente, un cuento de James Thurber

Con agudeza y un fino y oscuro sentido del humor, James Thurber nos presenta la historia de una mosca que se quedó cerca de ser distinta a las demás. La mosca medio inteligente, un cuento de James Thurber —Ven, párate aquí, no tengas miedo. Pero la mosca era más lista que ella y contestó: —Nunca...

Con agudeza y un fino y oscuro sentido del humor, James Thurber nos presenta la historia de una mosca que se quedó cerca de ser distinta a las demás.

La mosca medio inteligente, un cuento de James Thurber

Una gran araña tejió en una casa vieja una bonita telaraña para cazar moscas. Cada vez que una mosca caía en la trampa, quedaba atrapada en ella y entonces la araña se apresuraba a devorarla, para que la siguiente mosca que pululara por allí creyera que se trataba de un lugar tranquilo y seguro donde descansar. Cierto día una mosca nada tonta zumbó sobre la telaraña durante tanto rato sin atreverse a posarse en ella, que la araña apareció y trató de convencerla:

—Ven, párate aquí, no tengas miedo.

Pero la mosca era más lista que ella y contestó:

—Nunca me poso donde no hay más moscas, y aquí no veo ninguna.

Se marchó hasta finalmente encontrar un lugar donde había un gran número de congéneres. Cuando estaba a punto de llegarse a ellas, una abeja la advirtió:

—¡Cuidado, estúpida! Eso es papel atrapamoscas. ¡Ahora esas pobres están presas y no pueden escapar!

—¿Presas? No seas tonta ¡Sencillamente están bailando!

Y allí se posó, para quedarse tan pegada al papel como sus compañeras.

Moraleja: No hay seguridad en la cantidad… ni en ninguna otra cosa.

4.4/5 (14 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Laura di Verso

Leo poesía, con o sin rima. Y me gusta que me cuenten cuentos. Frecuento las redes, poco, desde marzo de 2020, como @lauradiverso.

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]