Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El árbol - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El árbol

Un relámpago asoma en la noche. Truena un trueno. Un hombre se apea de su caballo. Está cubierto por una gran capa negra que le llega hasta los tobillos. Una capucha le tapa la cabeza y no vemos ni sus ojos ni su cara. Suelta el caballo, que da unos pasos y se pierde por...

Es de noche. Las ramas del árbol, negras, retorcidas, sin hojas, como un esqueleto, y al fondo, asomando entre ellas, la luna llena. Hace mucho frío y algo va a pasar.

Un relámpago asoma en la noche. Truena un trueno.

Un hombre se apea de su caballo. Está cubierto por una gran capa negra que le llega hasta los tobillos. Una capucha le tapa la cabeza y no vemos ni sus ojos ni su cara.

Suelta el caballo, que da unos pasos y se pierde por el páramo.

El hombre se arrodilla al pie del árbol, baja la cabeza y masculla una oración.

—Padre celestial, que mueves la tierra y las estrellas, acompáñame en mi decisión.

Durante unos minutos eternos el hombre permanece rezando.

"La luna ilumina de manera oscura pero precisa el contorno de su figura"

Lejos de allí se está desencadenando una guerra terrible. Dos países vecinos preparan sus ejércitos para destruirse mutuamente. Los dos saben que de una guerra como ésta sólo puede resultar un erial, y que el vencedor tendrá que gobernar sobre la ceniza y el estiércol.

—Padre mío, inspírame en la batalla, que no me atenace, que alcance la paz.

El hombre guarda silencio y se quita la capucha de la cabeza.

—Que lleve la victoria a los pueblos.

La luna ilumina de manera oscura pero precisa el contorno de su figura. El árbol parece que va a echar a andar, y la memoria del hombre no deja de traerle a éste un mundo pasado, olvidado.

Siempre que se arrodillaba ante el árbol sagrado venían hacia él las mejores imágenes, los mejores recuerdos, las mejores ideas. Por eso en los momentos más difíciles de su vida, antes de lo culminante, no dejaba de acudir al árbol sagrado.

Los cabellos rubios del hombre parecen blancos. Su nariz recta y proporcionada es como un pequeño cuchillo contra el viento. Se agita el aire y es hora de regresar. Aquellos ojos azules miran al cielo, interrogándolo.

—Padre, dame el poder de la lucha, llévame a la victoria, y cuando la logre mantenme misericordioso. Dame el poder de hacer florecer este árbol.

3.9/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]