Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; GDLR_Import has a deprecated constructor in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/goodlayers-importer/goodlayers-importer.php on line 28
El templo - Eduardo Martínez Rico - Zenda
Warning: is_dir(): open_basedir restriction in effect. File(/usr/share/nginx/html/wp-content/plugins/wpdiscuz/themes/default) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/:/tmp/) in /var/www/vhosts/zenda.trestristestigres.com/httpdocs/wp-content/plugins/wpdiscuz/forms/wpdFormAttr/Form.php on line 157

El templo

Para Fernando Romero Urdiáin El templo no era muy grande, pero sí muy alto. A vista de pájaro, un perro que entrase en él, un galgo, se vería inmensamente pequeño. Todo parecía indicar que su subterráneo escondía algún tesoro, oro, joyas, piedras preciosas o quizá algún enterramiento importante. Pero no era así. El suelo del...

Para Fernando Romero Urdiáin

El templo era de planta romboidal y no tenía capillas: todo era una misma sala. Un rombo negro se dibujaba en su centro, con fondo blanco. Los lados de este rombo medían un metro aproximadamente, aunque aquéllas eran antiguas medidas que hoy no conocemos. El resto del suelo del templo estaba compuesto de rombos negros y blancos, unos dentro de otros.

El templo no era muy grande, pero sí muy alto. A vista de pájaro, un perro que entrase en él, un galgo, se vería inmensamente pequeño. Todo parecía indicar que su subterráneo escondía algún tesoro, oro, joyas, piedras preciosas o quizá algún enterramiento importante. Pero no era así. El suelo del templo era de arena, y sus cimientos muy firmes.

"El templo descansaba bajo dunas enormes, toneladas de arena, en el desierto de Arabia. Hace mucho tiempo que alguien escribió su paradero en esta antigua ciudad hoy sepultada bajo la arena"

El verdadero tesoro estaba en lo alto, más allá de la cúpula. Allí descansaban libros, papiros, pergaminos… de las épocas más distantes, informaciones perdidas en bibliotecas incendiadas, destruidas, como la famosa de Alejandría. Pero nadie sabía de la existencia de este tesoro. No sólo había libros, también había otras cosas. Escudos griegos, de la época de la guerra de Troya, armaduras de cruzados… y mucho más, incluso el mascarón de proa de una nave vikinga. Nadie sabía cómo había llegado todo eso, porque nadie sabía que estaba allí.

El templo descansaba bajo dunas enormes, toneladas de arena, en el desierto de Arabia. Hace mucho tiempo que alguien escribió su paradero en esta antigua ciudad hoy sepultada bajo la arena, pero la memoria de la humanidad es frágil y no sabe cuidar sus orígenes. Será difícil que alguien encuentre ese pergamino que señala el paradero exacto del templo; reposaba en un museo, en aquel tiempo en que la lengua en el que estaba escrito resultaba indescifrable. El museo fue destruido por las bombas de una guerra.

Sin embargo algún día alguien encontrará este templo y sus reliquias; todo lo que una vez existió volverá a la luz, porque los antiguos tesoros tienden a ser encontrados, igual que el hombre necesita respirar.

4.5/5 (13 Puntuaciones. Valora este artículo, por favor)

Eduardo Martínez Rico

Nació en Madrid en 1976. Se licenció en Filología Hispánica en 1999 por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en Filología, por la misma Universidad, en 2002. Es autor de 17 libros publicados, de novela, biografía y ensayo. Entre sus obras se pueden citar las novelas históricas Cid Campeador y Fernando el Católico. El destino del rey, su ensayo La guerra de las galaxias. El mito renovado y su biografía Pedro J. Tinta en las venas. Ha sido profesor del Instituto de Empresa y de la Universidad de Mayores del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid (Literatura Española).

Ver más publicaciones

Zenda es un territorio de libros y amigos, al que te puedes sumar transitando por la web y con tus comentarios aquí o en el foro. Para participar en esta sección de comentarios es preciso estar registrado. Normas:

  • Toda alusión personal injuriosa será eliminada.
  • No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Zenda no se hace responsable de las opiniones publicadas.
Notificar por email
Notificar de
guest

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios

suscríbete a nuestra newsletter

Recibe cada semana una selección de los mejores contenidos de la web, ¡No te lo pierdas!

[contact-form-7 id="6d737e1" title="Formulario de newsletter"]